lunes, 30 de agosto de 2010

Cosas de dolor...

Volver de un fin de semana a la realidad nos resulta un poco penoso... ¿de a poco nos fuimos acomodando a la rutina?,¿será que así es la vida, cómo diría mi madre? espero que no... ya sea por nuestra edad o visión de mundo, creemos que no es tan así... es una de las ventajas de ser jóvenes, aún no se llenan nuestros ojos de la ceniza de los años, del tiempo perdido ni de las cosas que siempre quisimos hacer pero que dejamos de lado por priorizar otras "más relevantes" pero que poco y nada nos hicierón felices...

Sabemos que nuestra vida está en constante roce con el dolor emocional, pero ¿cuántos de nosotros le da el valor que se merece?... Hace más o menos una semana le comentaba a una amiga el valor que tiene el  dolor emocional, (no quiero que se formen una imagen de mi erronea, como alguien masoquista ni mucho menos) no estoy diciendo que es rico sufrir, sólo quiero dejar en claro que es una sensación que nos hace ser personas, es lo que nos diferencia de los aminales, nosotros llevamos un duelo cuando se nos aleja una persona querida y es por esto que aprendemos a vivir con él constantemente... le decia; una de las cosas más bellas que te pueden pasar en la vidad es sufrir, no por lo triste que se siente, si no más bien por las cosas, que ya marchado te deja en el corazón (..) se aprende, se quieren más las cosas simples, aprecias los momentos de soledad, creas lazos más fuertes en tu vida, tienes el poder de querer hacer lo que te hace feliz porque ya tienes conciencia de tus deberes y responsabilidades que no dejarás de lado...

La juventud es una oportunidad que nos da la vida para ser felices antes de que la oscuridad llegue a la ventana de nuestros amaneceres... después cuesta más sonreír si no aprendiste aqui, en la juventud...
CARPE DIEM!!!... 

1 comentario:

  1. Mela wn, como que los animales no sufren wn?
    que cosa mas inconciente, inconsecuente e incostante lo que estoy leyendo realmente, cuando la semana(esa que se cuenta como cinco dias de trabajo o estudio) fue nombrado realidad? se supone que la vida es una realidad que se lleva todo lo que hay dentro de ella.
    A mi por ejemplo, me costó entender que debía tener un duelo por perderte, por algo que ni siquiera fue mi culpa, sino que tu miraste como alguien que comete una villanía a un simple consejo que pudiste no seguir, pero era verdadero, aún así no sufrí, preferí evitarlo.
    Yo sufro para disfrutar la perdida, para sentir que fue importante por lo que estoy sufriendo, no sufrir por sufrir, sino por algo valioso.
    Siempre ha costado mas reír por algo que llorar por todo Pamela, por si no te acuerdas de lo que hablabamos en lo que tu llamas juventud.

    ResponderEliminar